
Aglomeración de ciudadanos. Foto: Excelsior.
Capitalinos dejaron de lado las recomendaciones del Semáforo Naranja por Covid-19 para visitar la expo Mexicráneos, pese a que autoridades alertaron por incremento en hospitalizados
Pese a que el pasado viernes, se anunció que la Ciudad de México permanecería en Semáforo Naranja pero con alerta por el alza en el número de hospitalizaciones por coronavirus, cientos de capitalinos aprovecharon el fin de semana para salir a pasear a Paseo de la Reforma.
Niños y adultos se congregaron en el camellón de esta vialidad para visitar la exposición Mexicráneos, donde además se instaló un tianguis de artesanías.
Algunas personas no portan correctamente el cubrebocas, es decir cubriendo nariz y boca, mientras que otros definitivamente no lo utilizan.
Los capitalinos aprovecharon el fin de semana para tomar fotografías con los cráneos monumentales y comer algún antojo mientras caminan por la calle sin sana distancia y provocando aglomeraciones.
La edición 2020 de Mexicráneos se encuentra expuesta en el Paseo de la Reforma, entre Chapultepec y la Glorieta de la Palma.
El pasado 16 de octubre, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que la Ciudad de México permanecería en Semáforo Naranja, pero con alerta, debido a que se ha registrado un incremento gradual en el número de personas hospitalizadas, reportó Excelsior.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.