Hugo Rojas es pintor, tiene 44 años y es oriundo de Colonia Independencia, departamento de Guairá. Desde que era muy pequeño quedó al cuidado de su abuela, ya que su mamá tuvo que viajar hasta Asunción para trabajar y darle un mejor futuro a su familia. Pero tiempo después se mudó a la capital junto a su madre y fue allí donde descubrió su amor por el dibujo. “Me acuerdo que cuando estaba en la escuela empecé a dibujar la imagen del Mariscal López con su caballo blanco que estaba en mi clase. Cuando la profe explicaba yo dibujaba. Después de grande mis compañeros ya me pedían que les haga también pero todo siempre fue a lápiz”, comentó.

Via cronica.com.py
Ya con la mayoría de edad, comenzó a trabajar como albañil en diferentes construcciones de la ciudad hasta que se le presentó la oportunidad de viajar a Argentina, donde tenía una interesante propuesta laboral con mejor paga. “Me ofrecieron y me fui, ahí trabajé siempre en obras, pero mi fuerte siempre fue la pintura. Soy maestro de obra, pero trabajo más como silletero, que es pintando las paredes desde muy alto”, comentó Hugo, quien actualmente se trabaja en un edificio de 23 pisos en el vecino país.

Via cronica.com.py
Sin embargo, el trabajador nunca abandonó su pasión por el dibujo y pese al ajetreo diario aún se busca un tiempito para pintar. Entre sus obras, se encuentran algunas imágenes religiosas y paisajes típicos del interior de nuestro país. “Siempre me gustó el dibujar y pintar, pero como tenía que trabajar cada vez que tengo tiempo hago, incluso yo no sabía usar la pintura para los cuadros, hasta que en una plaza me acerco a un artista y ahí me cuenta él. Después de cobrar empecé a practicar y ahora ya me sale todo un poco mejor”, expresó orgulloso.
Hugo afirma que dibuja sólo por diversión y no suele ofrecer sus obras al público; sin embargo ya vendió varias obras en Argentina y algunos hasta le hacen pedidos especiales: “En Argentina es donde más vendí. Ahora tengo varios pedidos con la imagen de Chiquitunga que hacer, esos pedidos son de paraguayos, pero si me piden hago sin problema, lo que no hago es ofrecer para venderlos”, finalizó el artista.
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.