
Captura de informe.
Este martes fue dictada la sentencia de 10 años a Benjamín “N”, asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango. El procesado además deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la juez en materia penal, el imputado, de 60 años, fue considerado como responsable de crueldad animal por el envenenamiento de los dos caninos en julio de 2021.
Medios locales señalan que el sujeto, tiempo atrás, ya había dado a conocer su intención por envenenar a los lomitos. El caso de Athos y Tango es el primero en la historia de México, por lo que familiares y colectivos animalistas desean sentar un precedente contra los maltratadores de animales.
A las 13:50 concluyó la audiencia en la sala 3 de los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, en San José El Alto, por el caso de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados, Athos acudió a la explosión del volcán en Guatemala en 2018 ayudando a salvar vidas.
La indemnización por Athos es de 2,145,479 pesos, por Tango, es de 223,548 pesos y la reparación del daño moral por 50,000 pesos, además se le suspendieron sus derechos civiles y políticos, como así también le aplicaron una amonestación en privado.
Los caninos fueron considerados por la jueza como un miembro de una familia y una herramienta de trabajo, mismos que prestaban servicios de manera altruista y contaban con certificaciones internacionales, de acuerdo a El Heraldo.
Más información abajo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.