
Oxígeno. Foto: Uberconomia.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó en que hay gente que “lo que ha hecho es robar algunos camiones con cilindros de tanques de oxígeno y en algunos casos ya se han detenido a los delincuentes”, sin embargo, en otros los ladrones “han logrado concluir su fechoría”.
De acuerdo con él, los robos han sido entre los estados de Puebla y la Ciudad de México, de modo que la Guardia Nacional, en coordinación con las empresas, trabaja para la ubicación y captura de estas personas.
“Un consejo que damos es que si tienen necesidad de comprar oxígeno medicinal para algún paciente que se está recuperando en casa, porque el oxígeno medicinal en los hospitales se distribuye de otra forma y se almacena en los mismos, pero el cilindro para atender a un paciente en casa es el que ha sido robado y luego lo han pretendido vender en redes sociales y plataformas de comercio electrónico”, añadió.
Explicó que Profeco y las plataformas de comercio electrónico, así como con la policía cibernética, se han dado de baja 700 perfiles de Facebook, “muchos de ellos falsos” y 100 páginas de comercio electrónico que pretendían vender cilindros robados o concentradores de oxigeno robados o pretendían defraudar a la gente porque no entregaban nada, informó Milenio.
“Son personas que nunca se han dedicado al comercio de oxígeno medicinal y que pretendían vender tres o cuatro cilindros a cantidades exorbitantes. No caigamos en esos engaños y mejor recurramos directamente a los productores y distribuidores de oxígeno medicinal”, destacó.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.