Disturbios tras afirmaciones sobre drones que rocían químicos

Disturbios en Venustiano Carranza, Chiapas. Foto: Proceso.

Incitados por panfletos en redes sociales y cadenas de mensajes vía WhatsApp, alrededor de la medianoche del miércoles y en las primeras horas de este jueves, cientos de personas salieron a las calles en Venustiano Carranza, para protestar en contra de las autoridades municipales y estatales.

Acusaron a estas de usar drones para rociar un químico sobre la población y así matar a las personas, pues creen que el coronavirus no existe.

Los pobladores no sólo saquearon una tienda Elektra, sino que además quemaron la casa del presidente municipal Amando Trujillo Ancheyta, la casa de sus suegros y hasta la casa de la mamá del gobernador Rutilio Escandón, la señora Rosa Cadena, de más de 79 años, quien resultó ilesa.

Todo empezó por el llamado que las autoridades sanitarias hicieran ante la imprudencia de la gente de realizar sus festividades tradicionales como en la Semana Santa pasada y otras festividades posteriores.

Algunos lugareños alegaron que el Señor del Pozo los protegería, y que nada pasaría, pues ya habían vivido otras pandemias en siglos pasados.

En redes sociales difundían mensajes en los que afirmaban que el coronavirus es solo un “invento” del gobierno.

Las autoridades municipales fueron rebasadas por las autoridades tradiciones católicas y los comuneros de la organización OCEZ-Casa del Pueblo. El hecho se registró en Venustiano Carranza, Chiapas, informó Proceso.

Más detalles abajo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.