Norberto Miller, un vecino de Kumandakai, Nueva Esperanza, vivió una insólita situación durante la medianoche del martes, cuando misteriosamente un puma apareció trepado a la copa de un árbol en el patio de su casa.
Luego de escuchar que sus perros ladraban insistentemente, don Norberto salió a averiguar qué era lo que sucedía y fue entonces cuando vio al felino que, muy asustado, permanecía inmóvil con sus garras bien aferradas a las ramas.

Via twitter.com
Y aunque el hombre llamó rápidamente a los bomberos para que retiren al puma de su casa, pasaron largas horas hasta que las autoridades se hicieron presentes. “Estoy muy preocupado. Hace 23 años que vivo acá, y primera vez que veo a este animal”, comentó el señor Miller a la prensa.
Finalmente y tras una larga espera, el animal fue rescatado por un equipo de técnicos de la Itaipú Binacional y el Ministerio del Ambiente. Los expertos utilizaron sedantes para calmar a la fiera, quien aparentemente estaba asustada y muy cansada por las largas horas que permaneció en las alturas.

Via twitter.com
Rápidamente el felino fue llevado al Hospital Faunístico de la entidad para un examen médico. Además, los veterinarios le insertarán un microchip para seguir sus andanzas y evitar vuelva a meterse en problemas. Una vez que se verifique que no sufrió daños, será devuelto a su hábitat natural. ¿Te imaginás vivir una situación así?
Fuente: hoy.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.