Lo que sucedió con “Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas” (1886) de Van Gogh, es impactante. Una familia de Wisconsin, Estados Unidos, decidió vender una propiedad y cuando el agente inmobiliario evaluaba la casa, se encontró con el bello cuadro en la pared. Al parecer la familia desconocía su valor, pero el empleado se percató en seguida de que se trataba de una pieza muy valiosa. Resulta que un pariente había dejado el cuadro allí, y quedó colgado durante décadas. Finalmente los propietarios lo vendieron en 1991 por 1.43 millones de dólares. ¿Sabés cuánto recibió el agente inmobiliario por sus conocimientos? Absolutamente nada.

Via culturacientifica.com
Una historia muy conocida es la del famoso cuadro de arte abstracto de Jackson Pollock. Este pintor es famoso por vender sus obras por cifras siderales, que sobrepasan los 250 millones de dólares. Por esa razón, la noticia de que una mujer de 73 años en California compró un Pollock por tan solo 5 dólares en una tienda de segunda mano, recorrió el mundo.
La historia fue tan famosa que incluso tiene un documental. La propietaria, llamada Teri Horton, confesó que solo lo compró como regalo a una amiga. Ahora Teri espera vender la obra por tan solo ¡50 millones de dólares!

Via firsttoknow.com
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.