Una investigación de The Wall Street Journal (WSJ), ha revelado un espeluznante secreto que por muchos años Disney World ha querido ocultar. Según pudo averiguar la prensa, muchos visitantes llegan al parque temático con un solo objetivo: esparcir las cenizas de sus familiares difuntos para rendirles homenaje. Al parecer, este ritual se ha convertido en una costumbre y al menos una vez por mes, los guardianes de los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida, y Anaheim, California, deben encargarse secretamente de limpiar los restos humanos.
Para realizar esta tarea, los empleados dicen en sus radios el código interno «limpieza HEPA», lo cual significa que en un lugar hace falta una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia. «Eso significa que, una vez más, un visitante ha dispersado las cenizas de un ser querido», se puede leer en la investigación de WSJ. Una vez en el área de trabajo, dicen que deben cerrar un espacio determinado “por dificultades técnicas” y esperan que el público se retire. Luego de buscar las cenizas, finalmente comienzan a sonar las aspiradoras.

Via blogspot.com
Las cenizas humanas ya han aparecido en sitios como los canteros de flores, los matorrales y hasta en el césped del Reino Mágico. Asimismo, muchos despiden a sus familiares durante los fuegos artificiales, en el área de los Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores de Dumbo. «La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es para reírse», comentó un custodio.
Para confirmar que esta extraña historia es cierta, el periódico contacto con algunas personas que esparcieron las cenizas de algún ser amado en Disney. «Cualquiera que haya conocido a mi mamá sabe que Disney era el lugar donde se sentía feliz», dijo al medio Jodie Jackson Wells, quien en 2009 llevó al parque una pequeña botella de medicinas que en realidad contenían las cenizas de su madre. La mujer depositó los restos de su progenitora en la cubierta de It’s a Small World, del Magic Kingdom Park. Entre lágrimas, saltó sobre la cerca que rodea el césped fuera del castillo de Cenicienta y corrió por allí mientras arrojaba las cenizas. «Tenía dos puñados de las cenizas, y literalmente salté como si fuera una bailarina», confesó.

Via miamifloridaimoveis.com
Varios empleados de seguridad de Disney World -actuales y pasados- confirmaron que «encontrar y aspirar las cenizas humanas es una parte distintiva y secreta del trabajo en el Lugar Más Feliz de la Tierra (…) Es una labor horripilante para ellos pero una liberación catártica para los deudos, que dicen que ver los parques de Disney como un lugar para el descanso final es el mayor tributo posible para los fanáticos apasionados”, se lee en el artículo.
Una vocera de la empresa confirmó al periódico que «este tipo de conducta está estrictamente prohibido y es ilegal”. Por esa razón, si encuentran a alguien dispersando cenizas humanas se lo expulsará de la propiedad. No obstante, los visitantes aún practican este extraño ritual pese a las numerosas prohibiciones. ¿Qué opinás de esta noticia?
Fuente: infobae.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.