
Ambulancia incinerada. Foto: MVM Noticias.
Habitantes de Villa de Las Rosas, en Chiapas, realizaron destrozos en la clínica de la Secretaría de Salud.
Quemaron la alcaldía y las oficinas de Protección Civil, tras la muerte de un campesino por aparentemente coronavirus, pues los médicos pidieron a la familia que no velaran el cuerpo y procedieron a inhumarlo inmediatamente, situación que causó molestia y fue como cientos de personas se congregaron en el lugar.
De acuerdo con El Universal, hasta 100 hombres que llevaban el rostro cubierto y armados con palos y varillas se concentraron en la plaza central para posteriormente ingresar a la alcaldía, la quemaron y luego hicieron lo mismo en las oficinas de Protección Civil para finalmente ir hacia la clínica de la Secretaría de Salud.
Al ingresar a la clínica empezaron a causar destrozos, sin embargo, agentes de la Policía Municipal y estatal no pudieron intervenir, ya que los habitantes los superaban en número.
La molestia de los pobladores habría sido porque tras la muerte del campesino supieron que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaría labores de fumigación en los barrios, acción por la que acusaron se “pretendía enfermar” a la gente, reportó Noreste.
Más detalles abajo.
La madrugada de este jueves, habitantes del municipio de Las Rosas, Chiapas, vandalizaron el hospital comunitario e incendiaron una ambulancia.
¿El motivo? acusan que al fumigar contra el dengue, esparcen la #COVID19
Vía @xevtfm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 11, 2020
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.