Los que no usen tapabocas, serán multados

Ciudadanos. Foto: El Porvenir.

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 y la prevalencia del semáforo epidemiológico rojo, de máximo contagio, el cabildo de Toluca aprobó multas de hasta 2.606 pesos y 36 horas de arresto para quienes no usen cubrebocas.

Mientras que restaurantes y plazas comerciales volvieron a abrir sus puertas en el Estado de México.

Con cerca de 38 mil casos Covid-19 y una ocupación hospitalaria de 55% y 53% de camas de terapia intensiva, la entidad se mantiene en fase de máxima infección, informaron autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que reiteraron la importancia de mantener la sana distancia y enfatizaron que sólo está permitido un aforo de 30% a comercios y restaurantes, para evitar aglomeraciones.

Toluca registró este lunes 2.813 personas positivas, es el tercer municipio mexiquense con mayor número de contagios, supera a Naucalpan y Tlalnepantla y sólo se ubica por debajo de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Por ello, el cabildo de Toluca determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas, “con el fin de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus”.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca, explicó que quienes no usen tapabocas recibirán en la primera ocasión una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera, arresto inconmutable, reportó El Porvenir.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.