
Marcelo Ebrard. Foto: Milenio.
El problema de la inmigración afecta a los países más grandes del mundo y México no está ajeno a la cuestión. El gobierno decidió tomar cartas en el asunto, según se dio a conocer recientemente.
Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el país acordó formar parte de un nuevo programa de trabajo temporal que brindará oportunidades laborales hasta a 20 mil ciudadanos de Guatemala, al año.
Se trata de una iniciativa temporal, que además ampliará la elegibilidad para incluir a ciudadanos de Honduras y El Salvador en el mediano plazo.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que la llamada Declaración de Los Ángeles, con la que culminará la novena Cumbre de las Américas, incluirá, entre otras cosas, el acuerdo para alcanzar un sistema regional de migración, según lo informado por Milenio.
“Tiene que ser un sistema regional, nosotros somos uno de los países más abiertos en materia de refugio. ¡Vaya! Más abierto que México, no hay”, manifestó en conversación con medios, al terminar su participación en un encuentro con comunidades mexicanas en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.