En la ciudad de Bahía Negra, Alto Paraguay, un grupo de vecinas fue noticia gracias a su gran obra solidaria. Con ayuda de párrocos de la comunidad, las señoras se unieron para ayudar a Margarita Insaurralde (46), quien no tenía una casa propia y vivía en una comisaría junto a 6 de sus 12 hijos.
“Acá tenemos una comisión de 12 mujeres que se llama ‘Kuña Guapa’, y siempre organizamos actividades para ayudarnos entre todos. Después de terminar la remodelación completa de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, decidimos hacerle la casita a la señora por Navidad. Todos trabajamos con los párrocos que tenemos, que son extranjeros. Están dos de Vietnam y uno de la India”, comentó Leticia Rosales, concejala del municipio local.

Via cronica.com.py
Doña Margarita pasó por una experiencia muy difícil hace 4 años, cuando su marido perdió la vida trágicamente y sus familiares le quitaron la casa donde vivía con sus pequeños. “A mi marido le asesinaron. Después de eso yo estuve un año con mi suegra, que vino a vivir a mi casa. Pero después ellos ya se interesaron por la casa y me echaron. Ahí pasé mal. Este último año estuve en el fondo de la comisaría. Ahí estuve tranquila porque es un lugar grande. Un año justito hizo en este diciembre y me regalaron para mi casa”, contó la mujer.
Para juntar el dinero necesario y lograr el objetivo, las doñas de la comisión vendieron comida los fines de semana. También recibieron donaciones de bahianegrenses que están en Asunción, mientras que los sacerdotes consiguieron un poco de ayuda del extranjero. ¡Algunos hasta ayudaron con la mano de obra gratis!

Via cuevadelcivil
En total, recaudaron unos 25 millones de guaraníes y lograron construir una linda casita con baño y corredor. Por su parte, la Municipalidad le otorgó a doña Margarita una “constancia de ocupación”, ya que el terreno pertenece al municipio. De esta forma, ella y sus hijos no tendrán problemas y disfrutarán al pleno de su nuevo hogar.
Esta sacrificada mamá aún tiene hijos pequeños y una niña con discapacidad. Trabaja como empleada doméstica y no cuenta con nadie que la ayude económicamente. Pero ahora, gracias al buen corazón de la gente de Bahía Negra, tuvo el mejor regalo de Navidad de toda su vida. ¿Qué opinás de esta emotiva historia?
Fuente: cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.