
Donación. Foto: SDP.
El papa Francisco donó tres ventiladores a Querétaro para atender a pacientes con Covid-19, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM explicó que, debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el Sumo Pontífice decidió donar respiradores artificiales a los países más afectados, entre ellos, eligió México.
Los respiradores fueron entregados a la Nunciatura Apostólica el pasado 7 de julio, para que fuera el presidente Andrés Manuel López Obrador quien eligiera a qué entidad serían enviados los insumos médicos, dijo la Conferencia en un comunicado.
“Ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del Covid-19, el Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia”, indicó la CEM.
Los tres ventiladores fueron entregados al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez el 13 de julio de parte del nuncio apostólico en México, Franco Coppola y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer. Los tres ventiladores serán enviados al Hospital General de San Juan del Río, reportó SDP.
Más detalles abajo.
Agradezco mucho al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, quien a nombre del Papa Francisco, realizó un donativo de tres respiradores para las y los queretanos; que llegarán al Hospital General de San Juan del Río. #QroOrgulloDeMx #RegresarDependeDeTodos pic.twitter.com/rGNbLwy4p1
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) July 15, 2020
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.