Dese esta semana, el Servicio de Quirófano Central del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), utilizará unos divertidos autos a control para que los pacientes más pequeños se trasladen hasta la sala de quirófano.
Los juguetes fueron donados a la institución por el personal de enfermería y una empresa privada, y algunos niños ya pudieron dar sus primeros paseos por los pasillos del hospital.

Via ultimahora.com
Rubén Aguilar Zapag, jefe del Servicio de Quirófano, señaló que estos móviles a control son utilizados para calmar la tensión de los pacientes de menor edad, antes de entrar a la sala de cirugías. “La idea es poder disminuir el estrés de los pequeños y que no sientan tanto el desarraigo de los padres cuando van al quirófano, trasladándose hasta unos 30 metros”, explicó el médico.

Via ultimahora.com
La práctica de los autitos a control ya se implementó a nivel internacional en importantes institutos médicos. Tal es el caso de un hospital infantil en la ciudad de San Diego, Estados Unidos; el Hospital Integris de Oklahoma, así como también en Francia e Inglaterra, entre otros. ¿Qué opinás de esta noticia?
Fuente: Ultimahora.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.