Mediante una animación en video se muestra cómo viajan las partículas de saliva de una persona que tose en un supermercado.
En un proyecto conjunto desarrollado por cuatro organizaciones de investigación finlandesas se estudió el transporte y propagación del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19 a través del aire.
Los resultados preliminares indican que las partículas de aerosol que transportan el virus pueden permanecer en el aire más tiempo de lo que se pensaba en principio.
Es por ello que es importante evitar los espacios públicos interiores donde haya aglomeración de personas. Esto reduce el riesgo de infección por gotas, que sigue siendo la principal vía de transmisión del coronavirus.
Los investigadores modelaron un escenario en el que una persona tose en un pasillo con estantes, como los que se encuentran en los supermercados; y teniendo en cuenta la ventilación.
El resultado es que obtuvieron el mismo resultado preliminar: En la situación bajo investigación, la nube de aerosol se extiende hacia los alrededores inmediatos a la persona que tose y aunque se diluye en el proceso, esto puede llevar varios minutos.
“Alguien infectado por el coronavirus puede toser y alejarse, pero luego deja partículas de aerosol extremadamente pequeñas que llevan el coronavirus. Estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas”, refiere el profesor asistente de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen, informó Expresso Press.
Más detalles en el siguiente video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.